EN EL IMSS SE SUMAN A LAS 328 EXISTENTES LLEGANDO A 379 PARA LA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE PACIENTES GRAVES O MUY GRAVES POR CONTAGIO DEL VIRUS SARS-COV2

 

Por Silvia Silva Fuerte

El responsable de las Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Chávez Martínez, informó que aquí en Aguascalientes se habilitaron 51 camas en los Hospitales Generales de Zona No. 2 y No. 3, mismas que se suman a las 328 existentes llegando a 379 para la atención exclusiva de pacientes graves o muy graves por contagio del virus Sars-Cov2.

Chávez Martínez, aseguró que este incremento continuará conforme el comportamiento de la incidencia de contagios, además precisó que el 44% de las camas para atender COVID-19 en el IMSS se encuentran disponibles todas con el personal y el equipamiento necesario.

Informó que la ocupación máxima de camas durante la emergencia sanitaria en el IMSS en esta entidad, no ha superado el 65%, derivado de la coordinación y trabajo en equipo que realizan los Hospitales Generales de Zona número 1, 2 y 3.

Puntualizó además que los tres hospitales realizan diariamente realizan compras de medicamentos por paciente específico, en tanto la coordinación de abasto hace lo propio, en volúmenes idénticos a la disponibilidad de la proveeduría.