HACIENDO FRENTE AL COVID-19, GOBIERNO ESTATAL CONTINÚA CON SANITIZACIÓN DE CALLES, AVENIDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

  • Se han desinfectado avenidas, calles, plazas públicas y mercados del centro y sur de la capital.

  • En estos esfuerzos participan con el ISSEA, SEDRAE, CESVA y Vialidad Municipal

Luego de la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval para retomar las labores de sanitización de calles, principales avenidas y plazas públicas, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) informó que se está cumpliendo con el itinerario de rutas para la higiene de espacios en distintas zonas de la entidad.

Se dio a conocer que la última semana del mes de octubre se llevó a cabo la sanitización de las avenidas Adolfo López Mateos y 5 de Mayo; del Jardín Carpio, Jardín de San Marcos y de la Plaza Principal, aunado a la Expoplaza y el Mercado Terán. También las calles José Ma. Arteaga, Morelos, Victoria, Carranza, J. Pani y las aledañas a la Línea de Fuego.

Para la primera semana de noviembre trazó una ruta que contempló la colonia La Purísima, la calle Madero de extremo a extremo hasta llegar a Galeana hasta llegar a las antiguas instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo en la colonia Obraje.

Las autoridades de salud encabezadas por Octavio Jímenez, director de regulación sanitaria, señalaron que de igual forma se inició con la limpieza y desinfección de fraccionamientos al sur de la capital, por ejemplo Pilar Blanco e Insurgentes.

Por último se informó que continuarán los recorridos con maquinaria en las colonias España, La Barranca, Ojocaliente, Haciendas de Ojocaliente, entre muchas otras.

Cabe señalar que estas acciones han sido posibles gracias al apoyo interinstitucional del ISSEA con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) y Vialidad Municipal.