LA FECHA LÍMITE PARA REALIZAR TRÁMITES DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR ES EL 10 DE FEBRERO DEL AÑO 2021: IGNACIO RUELAS OLVERA

 

Por Queta Jones

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, hace un llamado a toda la ciudadanía interesada en realizar trámites en los módulos de atención ciudadana, para que respeten en todo momento el protocolo sanitario establecido desde el pasado 3 agosto.

Las personas tendrán que portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, además de acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera de asistencia por problemas de movilidad o el

tipo de trámite requiera de testigos.

“No se permitirá la entrada a los módulos a personas sin cita, sin cubrebocas o que presenten algún síntoma de enfermedad y no habrá sala de espera en los módulos, por lo que deberán llegar puntualmente a la hora de su cita”.

Al interior de los módulos se puede garantizar que se cumple con las medidas sanitarias, se requiere del apoyo de la ciudadanía para que al exterior también sea así, ya que de lo contrario se corre el riesgo de cerrar nuevamente los módulos y suspender todos los trámites y entrega de credenciales de elector.

Nacho Ruelas informó que la fecha límite para realizar trámites de la credencial para votar es el 10 de febrero del año 2021, incluyendo los trámites anticipados de los jóvenes que cumplen 18 años antes del 6 de junio.

“Es importante que los módulos puedan continuar con su trabajo con todas las medidas de seguridad posibles tomando en cuenta los semáforos epidemiológicos nacional y estatal en los que se encuentran nuestra entidad en estos momentos”.

Invitó además de la población a que programen una cita para cualquier trámite que requieran e incluso para recoger su credencial, tan solo tienen que llamar al 449 915 45 10 o en la página www.ine.mx con esto se podrán evitar filas y aglomeraciones innecesarias.