LLEGAN MUY TARDE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS Y LAS SUPLICAS DE MI CARNAL EL GOBER: HEDER GUZMÁN

 

Por Elsa Badillo

Llegan muy tarde las medidas restrictivas y las suplicas de mi carnal el gober Martín Orozco, toda vez que ha realizado eventos y no ha puesto el ejemplo como mandatario local, para evitar precisamente la propagación del Coronavirus y que hoy en día estemos en problemas delicados de movilidad, muertes y contagios, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Fomento Cooperativo y Turismo del Congreso del Estado, Heder Pedro Guzmán Espejel.

Estimó que este cierre total de establecimientos, la ley seca y hasta el retorno al confinamiento son acciones que debieron de haberse tomado hace meses y que ahora solo provocarán la quiebra de los negocios que apenas se reponían del cierre anterior, peor aun que no hay un apoyo económico para paliar la difícil situación económica.

“Yo espero que el propio gobernador tenga un plan en donde se pueda sostener, sustentar a los trabajadores de dichos comercios y que bueno, muy tardía se tomaron estas medidas, realmente se debieron de haber cumplido desde un principio. Tenemos el ejemplo de un estado en el sur que está en semáforo verde que lo hizo a tiempo y hoy pueden hacer su vida prácticamente normal. En Aguascalientes el propio gobierno dio un pésimo ejemplo, empezando por los borrachazos que se dieron por funcionarios públicos y las fiestas que ellos mismos han propiciado. Entonces, tardías estas medidas”.