LOS POLÍTICOS Y LOS PARTIDOS DEBERÁN SER CONGRUENTES, PUES NO PUEDE SER QUE ALGUIEN QUE BUSCA REPRESENTAR O GOBERNAR A LA POBLACIÓN NI SIQUIERA RESPETE LAS REGLAS ELECTORALES YA QUE AÚN NO ES TIEMPO DE HACER PUBLICIDAD: IEEA

Por Armando Bronca Segura

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, aseguró que todos aquellos políticos adelantados que se andan promocionando en redes sociales y en las calles inundando con su imagen publicitaria, de nada servirán puesto que además de estar en contra del calendario electoral, no hay ninguna prueba de que gastar dinero en anuncios de este tipo ayude a ganar una elección o ganar simpatías.

“Aquellas personas adelantadas ni siquiera logran la postulación, y lograrla no es garantía de que vayan a ganar. En una contienda la incertidumbre es un principio básico. No logra nada. Si denotan que hay vida intensa en los partidos. Muchos grupos y partidos creen que tienen el capital político, pero eso no los legitima a romper la ley”.

El presidente del órgano comicial dijo que los políticos y los partidos deberán ser congruentes, pues no puede ser que alguien que busca representar o gobernar a la población ni siquiera respete las reglas electorales, que claramente indican que aún no es tiempo de hacer publicidad.

“Algunos intentan posicionarse dentro de su partido, pero es una ventaja indebida. No es el momento idóneo. Le pedimos a los partidos que sean congruentes y respeten la norma”.