MAYRA ROCHA PREPARA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA

La ciclista Mayra Rocha Guerrero será la representante de Aguascalientes que compita en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista a desarrollarse del 25 al 29 de noviembre en el Velódromo Aguascalientes de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascaleintes.

Las pruebas en las que Mayra Rocha se enfrentará a competidores elite de diferentes Estados de la República Mexicana son persecución individual, prueba por puntos, scratch, eliminación y madison.

Durante su entrenamiento en el velódromo de concreto de Ciudad Deportiva señaló sentirse feliz y  con gran expectativa que Aguascalientes vuelva a ser sede de un evento nacional y tener la oportunidad de competir en la mayoría de pruebas de medio fondo.

Rocha Guerrero dijo que entrenar en el velódromo de concreto, es muy diferente al velódromo Juan Alfredo Morales Shaddi, por lo que se preparó en entrenamientos de ciclismo de ruta, complementándolo con rutinas en gimnasio de pesas.

“Mi objetivo es tener un buen resultado en este evento, para poder abrirme espacio en competencias internacionales, a pesar de que el escenario es incierto a nivel mundial para todos los deportistas la  idea es estar lista y preparada para lo que sigue, con una buena forma física y mentalmente fuerte”.

Volver a competir en el Velódromo Aguascalientes, trae a mi mente grandes recuerdos de hace 15 años cuando comenzaba a entrenar y que iniciaba mi carrera como pedalista por lo que agradezco el respaldo del Instituto del Deporte por todo el apoyo e impulso otorgado.

Cabe resaltar que Mayra Rocha Guerrero ha tenido una destacada participación en eventos nacionales como Copas Federación y Campeonatos Nacionales Elite logrando extraordinarios resultados para Aguascalientes y superándose a sí misma en cada competencia.