MI CARNAL EL GOBER MARTÍN OROZCO, ASEGURÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES DARÁ A CONOCER UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR EL PROBLEMA CONTRA EL CORONAVIRUS

Por Román Cabeza Calva

Mi carnal el gober Martín Orozco, aseguró que el próximo lunes dará a conocer una nueva estrategia para contrarrestar el problema contra el Coronavirus.

Por lo pronto reveló que tan solo del día 16 al 22 de noviembre del presente 2020, se han recibido 894 reportes de fiestas al C5, de los cuales 755 han sido en la capital y 500 de viernes a domingo, como si no existiera la pandemia.

“Normal ¿no? fines de semana y como si no tuviéramos realmente una pandemia y donde la solución única que existe en el mundo es bajar la movilidad y donde siempre les hemos dicho también en una encuesta que les dije hace una semana de 133 encuestados enfermos de Covid o sea, según ellos, según el análisis que hace cada uno de ellos porque puedes contagiarte en cualquier lado 96 fueron en eventos sociales, así de 133, entonces y ahí vamos, fin de semana 500, en un fin de semana o 2 fines de semana, sobre todo en reuniones familiares, de cuates, pachangas, eventos sociales como se ha dicho”

Dijo que los eventos sociales ya no son solo en el oriente de la ciudad, si no en todas partes, preguntándose cómo es que continúan las reuniones cuando el personal médico está agotado y arriesgando su vida desde hace casi 9 meses.

Informó además que de 133 enfermos de coronavirus que han sido encuestados, 96 afirmaron que fue en eventos sociales donde se contagiaron.

Destacó que la Guardia Sanitaria continúa con la revisión de establecimientos y pide a la población su apoyo un fin de semana más para que el lunes que se termine el decreto se vuelva a tener actividad económica y que los establecimientos que acataron las indicaciones de cerrar, puedan reactivar su economía.

Para concluir mi gober Martín Orozco, anunció que el lunes dará a conocer una nueva estrategia de cuidados para continuar con el combate a la pandemia.