SE ELEVARÁN LOS ÍNDICES DE CRIMINALIDAD A CONSECUENCIA DEL INCREMENTO DEL GRAMAJE DE MARIHUANA

 

Por Armando Bronca Segura

El Fiscal Estatal, Jesús Figueroa Ortega, lamentó que saldrá contraproducente el incremento del gramaje de marihuana que una persona pueda poseer para consumo, ya que provocará que se eleven los índices de criminalidad.

Lamentó que la ampliación de 5 a 28 gramos la cantidad del estupefaciente de personas es considerado adictiva.

“Como responsable de un de las áreas del sistema de seguridad, esto generaría algunos conflictos, porque hemos detectado que la mayor parte de los hechos delictivos que se comenten, los cometen personas que se encuentran bajo los efectos de narcóticos., entonces podría ser una situación de incrementar los hechos delictivos porque las personas pierden la conciencia o pierden parte de su conciencia o pierden parte de su conciencia al estar consumiendo narcóticos”.

Figueroa Ortega, lamentó que ahora obligaron los legisladores a realizar una serie de modificaciones a las leyes secundaria con todo lo que ello implica.

Reveló que Aguascalientes y el país no está preparados culturalmente para afrontar los

efectos de legalizar la marihuana.

“Insisto, hay que escuchar muchas voces, hay expertos. La perspectiva de Fiscalía del Estado es que no estamos preparados para que los jóvenes o adultos jóvenes puedan entrar en este tipo de consumo de un narcótico que si tiene efectos medicinales, si tiene efectos de otra índole pero que creo que, con el estado que estamos ahorita viviendo de inseguridad en el país, ustedes se dan cuenta del alto índice de homicidios que existen y que muchos de ellos están relacionados”.