SSMAA GARANTIZA BUENA MEDICIÓN DE CALIDAD DEL AIRE EN EL ESTADO

Con el propósito de continuar, de forma permanente, con un monitoreo idóneo de la calidad del aire en el estado, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), realizó la tercera calibración y mantenimiento anual del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de las cuatro estaciones con las cuenta la secretaría.

 

Julio César Medina Delgado, titular de la dependencia, comentó que el objetivo de realizar este tipo de acciones, es garantizar que los datos que arrojan los equipos son confiables, como hasta la fecha se ha venido haciendo.

Explicó que las casetas se utilizan como instrumento para el establecimiento de políticas ambientales de protección a la salud y a los ecosistemas, por lo que es fundamental el monitoreo para instrumentar estrategias de vigilancia tanto en periodos con bajos niveles de contaminación como en aquellos durante los cuales pudiera presentarse una contingencia ambiental.

 

Finalmente exhortó a la población de Aguascalientes a aportar su granito de arena para cuidar la calidad del aire en el estado tomando acciones como la movilidad sostenible, el  consumo responsable, entre otras más.