A SU LLEGADA DE A VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS AL ESTADO SE PODRÁ APLICAR SIN RIESGO A LOS CIUDADANOS 

 

 

Por Román Cabeza Calva

El médico Francisco Márquez Díaz, especialista en microbiología e infectología en Aguascalientes, informó que, a la llegada de las vacunas al Estado, no habría ningún problema en aplicarla a los ciudadanos, al menos no por la reacción que pueda provocar el biológico.

Márquez Díaz, señaló que el tema no es para alarmarse ya que en el país el biológico no ha presentado efectos graves sobre quienes se les ha aplicado y en algunos casos el surgimiento de nuevos padecimientos no presenta correlación con la aplicación de la vacuna.

“Hasta el momento los que yo he advertido que es una persona de Nuevo León, tengo amigos en Nuevo León, personas que trabajan directo donde están atendiendo esta persona y no hay una congruencia entre el cuadro clínico y los efectos de la vacuna, es decir, esta persona ya encubaba la enfermedad cuando fue vacunada y fuera de eso realmente en México no hemos tenido efectos graves relacionados al uso de la vacuna”.

Dijo que los efectos secundarios de la vacuna podrán conocerse oficialmente hasta que se haya llegado a la millonaria aplicación de esta a nivel mundial.

“Va ser la suma de los millones de vacunas que se apliquen a nivel global, lo que al final nos va dar la experiencia de cuáles pueden ser las limitaciones que pudiera tener esta, otras vacunas que están en proceso de administración”.