AVALA EL IEEA LAS 2 COALICIONES ENTRE PARTIDOS QUE SE PRESENTARÁN EN LAS ELECCIONES DE PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO

 

Por Email Suárez Barboza

El Presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros, avala las dos coaliciones entre partidos que se presentarán en las elecciones de presidentes municipales y diputados el próximo 6 de junio.

“Tenemos dos grandes coaliciones, por un lado, la del PAN y PRD; por otro lado, la de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Ambas aprobadas”.

Son la coalición Morena-PT-Nueva Alianza se llama “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”, y dentro de sus acuerdos contemplan que en el municipio capital el candidato sea un hombre, elegido por los morenistas y no va coaligada en todos los municipios, aclara la autoridad electoral.

“La coalición Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza es parcial, no en todos los municipios y distritos”.

 Aunque algunos integrantes de Morena en Aguascalientes no estaban de acuerdo con la alianza, esta fue aprobada porque contó con la firma del presidente nacional del partido Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández.

La otra coalición es la denominada “Coalición por Aguascalientes”, si será total, aclara Landeros. “La coalición del PAN y PRD es total, en todos los cargos van uniendo esfuerzos y candidatos.

Aunque a nivel nacional, también tuvieron alianza con el PRI, en Aguascalientes los tricolores van por su cuenta.

PAN y PRD contemplan que en el municipio capital el PAN elija al candidato que será del género masculino. En general, la mayoría de candidaturas serán para panistas.

Además, acordaron que el PAN pondrá 83% del presupuesto para las campañas y el PRD el 17% restante.