EN MEDIO DE UN SHOW MEDIÁTICO A SU ANTOJO Y A COMPLACENCIA DEL PAN, PRESENTA LUIS ARMANDO “RENUNCIA” A SU MILITANCIA

 

 

Por Carmela Ponte Alegre

La mañana de este lunes se presentó al CDE del PAN, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, para llevar su solicitud de renuncia al albiceleste.

En medio de un show mediático a su antojo y a complacencia del dueño de la panadería, Gustavo Báez, el también expresidente Municipal, Reynoso Femat quien presentó su renuncia voluntaria al partido con el que llegó a la alcaldía de Aguascalientes en el año 1999 y a la gubernatura en el año 2004.

Anda muy apuntado para contender por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y será a finales del mes de marzo, durante el periodo oficial de registro de candidatos momento en el que Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), revise los perfiles, y los expedientes de todos los aspirantes cuando se podrá conocer si Luis Armando Reynoso Femat está en posibilidades de participar en la contienda electoral o si sus problemas legales no se lo permiten.

Sobre el tema, es el presidente Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz quien incluso señala que se le revisará el libro negro en el que llevan los expedientes de personas que han sido sancionadas.

“Cuando un juez emite una sentencia con pena corporal -cárcel-, manda una notificación al INE para que tome nota en este libro negro, donde está la lista de personas sentenciadas, e indica la duración de esa sanción”.

Es oportuno recordar que en el año 2019, tribunales sentenciaron al exgobernador Luis Armando luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en su contra por el caso del tomógrafo con el que se desviaron más 13 millones de pesos, en ese tiempo la sentencia corporal fue de 2 años y 9 meses de prisión…