ESTE MIÉRCOLES SE APLICARON 2 MIL VACUNAS CONTRA EL #COVID-19 A PERSONAL DE SALUD EN #AGUASCALIENTES, LO QUE REPRESENTA CASI LA MITAD DEL CARGAMENTO QUE SE RECIBIÓ LA NOCHE DEL MARTES

 

Por Armando Bronca Segura

Tras la llegada de las vacunas el martes por la noche y la custodia por parte de la milicia en Aguascalientes, el miércoles a muy tempranas horas de la mañana el delegado de Bienestar Aldo Ruiz, comenzó un recorrido por los hospitales para verificar la aplicación a los trabajadores de la salud.

Mi carnalote el Gober Martín Orozco, hizo su show mediático con el tema para tomarse las fotos del recuerdo y de promoción junto con el médico, Miguel Ángel Piza, dueño del ISSEA.

Según las casi 5 mil vacunas deberá alcanzar para vacunar contra el Coronavirus a la población médica que esta luchando en la primera línea.

Lo que es de destacar es que tras la cobertura del suceso en Aguascalientes por parte de los medios de comunicación y la promoción en redes de muchos que subieron sus fotos, así como de las dependencias, los teléfonos en las distintas redacciones no pararon de sonar todo el santo día miércoles.

En los diferentes espacios noticiosos, tanto de Televisión, Radio, prensa escrita, medios digitales, se recibieron denuncias…

Mucha molestia según por trabajadores de hospitales públicos como el ISSSTE, IMSS, que porque iban a recibir la vacuna algunas enfermeras y personal de intendencia, luego que siempre no.

Entre las denuncias señalan que hay gente que no tiene nada que ver con la enfermedad, tales como líderes sindicales o personal administrativo que no están atendiendo directamente en la primera línea a pacientes de Covid-19.

Centenares de denuncias que ya se están dando estos beneficios a ciertas personas, lo que de ser cierto podría preocupar.

También se puede entender que por la novedad del tema cause controversia y algunas personas incluso quieran sacar ventaja del mismo tema, incluso politizar aun más el tema de la llamada vacuna electoral.