GUARDIA SANITARIA ENMIENDA LA PLANA A PROESPA Y LE CLAUSURA AL PRESIDENTE DEL PRI LAS FUNERARIAS DE SU FAMILIA POR ANOMALÍAS HIGIÉNICAS

 

Por Silvia Silva Fuerte

La PROESPA insistía en que no era su problema, es problema de municipio la revisión de los crematorios que se estaban reportando y denunciando por los vecinos porque dentro las funerarias están incinerando humanos, que provoca mal olor y contaminación.

Sobre el tema la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Castillo, insistía en que la responsabilidad de vigilar la correcta operación de los crematorios corresponde a los municipios.

Luego despuesito la Guardia Sanitaria le enmienda la plana a la PROESPA y que se lanza a cancelar las funerarias propiedad del presidente del PRI, Herminio Ventura y familia.

Mediante un comunicado informaron que al atender denuncias por vecinos de las colonias al poniente de la ciudad personal de la Guardia Sanitaria, se presento en Jardines Eternos 2000, para revisar medidas higiénicas.

Encontraron irregularidades en el manejo de cadáveres, residuos peligrosos, procediendo a suspender el servicio, clausurando el lugar y por consecuencia, aunque no lo dijeran vendrán las sendas multonas.