LA SALUD EN AGUASCALIENTES NO ES PRIORIDAD, SE REQUIEREN 500 NUEVOS TRABAJADORES DE LA SALUD

 

Por Silvia Silva Fuerte

Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), denunció que en el Hospital Hidalgo se requiere por lo menos de 500 nuevos trabajadores para poder reducir los tiempos de atenciones en el nosocomio.

El líder sindical deja en claro que hasta el momento no se ha podido satisfacer la demanda de servicios que ha generado la contingencia sanitaria, tan solo por el número de personal que se encuentra activo.

“En total debería de incrementar hasta un 50% de su población, para que pueda atender de una mejor manera. Estaremos hablando de que, si tenemos que incrementar a la población, tendría que ser hasta 500 clases más. Entonces eso es lo que estamos buscando, sabemos que no es tan sencillo, pero sí creemos que paulatinamente deben de ir aumentando las camas, pero cada cama con su personal correspondiente”.

Lejos de que la salud sea una prioridad en Aguascalientes, lo que han tenido como respuesta a sus peticiones, ha sido un no, debido a que no existen recursos económicos para poder satisfacer las necesidades del Hospital Hidalgo.

“Es un reto muy importante, creo que el 2020 nos dejó una idea de que si el sector salud no es fuerte, el país no puede crecer. Creo que ahorita no es momento para hacer trenes, para hacer aeropuertos, refinerías, lienzos, creo que ahorita es muy importante que se le dedique atención al hospital. El sector salud ha sido muy golpeado y si estamos convencidos de que debe de crecer la cartilla en contrataciones, debe de crecer o de modificarse los códigos, es un reto que tenemos en la federación conseguirlo”.