LLEGARÁN MÁS VACUNAS ANTI COVID-19 PARA AGUASCALIENTES: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • De tomar el Gobierno del Estado la decisión de adquirirlas, éstas estarían disponibles para el mes de marzo

 

  • Con un promedio de 300 a 400 mil dosis, se lograría inmunizar a la totalidad del personal médico de primera línea, así como a la población de 50 años y más

 

  • Asimismo se debe dar prioridad a Gobernadores y en una segunda etapa a los Alcaldes

 

Preocupado por garantizar que la vacuna anti COVID-19 llegue a toda la población de Aguascalientes, el Senador Toño Martín del Campo considera viable y segura la adquisición por parte del Gobierno del Estado del biológico Sputnik V, procedente de Rusia y así lograr que ningún ciudadano se quede sin ser inmunizado.

Refirió que en días pasados obtuvo información sobre esta vacuna que ya se encuentra en la fase tres de las pruebas correspondientes, por lo que una vez aprobada por la COFEPRIS representaría una excelente opción para ser aplicada en nuestro estado, así mismo refirió que hace unos días algunos empresarios del ramo farmaceútico lo contactaron para ver la posibilidad de hacerla llegar a la entidad por medio de Gobierno del Estado.

“El Presidente ya tuvo una reunión vía telefónica con Vladimir Putin, entonces creo que la información que me pasaron puede ser positiva y ahora sí hacer esos puentes, ojalá que el Gobierno del Estado analizara muy bien la posibilidad de adquirirla”.

Detalló que de acuerdo a un análisis previo, se ha detectado que se requerirían un promedio de entre tres mil a cuatro mil dosis que llegarían en el mes de marzo a nuestro estado y se sumarían a las alrededor de 3  millones que ya se tienen  apalabradas con la farmacéutica Pfizer y con ello se lograría inmunizar al personal médico que atiende en primera línea el COVID 19 así como a la población de 50 años y más.

Asimismo dio a conocer que es importante que tanto Gobernadores y en una segunda instancia los Alcaldes, tengan acceso lo antes posible a la vacunación, no así representantes sociales como legisladores, a quienes en su momento y de acuerdo al grupo social al que pertenezcan recibirán la dosis correspondiente al igual que el resto de la población.

“Ojalá que realmente se haga esta compra, aquí son tres millones de dosis que supuestamente ya han adquirido o tienen apalabradas pero si se requiere está esta posibilidad. Falta que COFEPRIS la apruebe ya se encuentra en la tercera etapa”.