MANUEL CORTINA ADVIERTE QUE LOS REGRESARÁN A SUS CASAS PUES NO HAY CONDICIONES PARA LA RAZA Y SU PEREGRINAR HACIA LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS  

 

 

Por Elsa Capunta Guardado

Contradictorio tema el de mi carnal el dueño de la Subsecretaria de Gobierno del Estado, Manuel Cortina Reynoso, toda vez que, en entrevista colectiva con medios de comunicación, informó que estarán retachando gente a sus casas para impedir salgan en peregrinación caminando a San Juan de los Lagos, Jalisco, como de manera acostumbrada lo hace la raza cada mes de enero para pagar mandas a la virgen del aquel lugar.

El funcionario estatal dijo que a consecuencia de los contagios por el Coronavirus no hay condiciones para peregrinar hacia la Basílica de San Juan de los Lagos.

Refirió que durante el pasado fin de semana aún no detectaron peregrinos saliendo de Aguascalientes con rumbo al vecino municipio de Jalisco, sin embargo, se espera que a partir de este, el próximo 15 de enero comiencen a salir caminantes, por lo que se reforzará el operativo para persuadirlos de que regresen a sus casas.

Aunque dijo que no es obligatorio el regreso para no violar garantías Industriales, la autoridad estatal ya está lista con el operativo Peregrino 2021, a fin de brindar apoyo a los caminantes que lo requieran.

“Se evitará que en el trayecto organizaciones sociales y particulares se instalen además regalando productos como café, agua o pan, lo anterior porque podrían ser puntos de concentración de personas y por ende focos de contagios por Coronavirus”.