POR ALLÁ DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2021, SE PODRÁ COMENZAR A RECOMPONER EL PANORAMA ECONÓMICO PARA EL ESTADO: CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

 

 

Por Aquiles Baeza

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, se muestra optimista y asegura que por allá del segundo semestre del año 2021, se podrá comenzar a recomponer el panorama económico para el Estado.

González Alonso, dijo que el 2020, fue un año complicado en materia económica, remarcó la pérdida de 17 mil empleos en Aguascalientes, especialmente en el sector del servicio y las empresas hoteleras.

“Sin embargo se mantiene muy optimista el panorama ya que también confiamos en que las empresas van a restituirse con normalidad hasta el primer o segundo semestre del año en cuanto se vacune contra el COVID 19 a una buena parte de la población”.

Destacó que durante el año 2021 se espera un crecimiento en la entidad del 3.9% según un estudio de CITIBANAMEX, estas cifras son ligera, pero es mejor que la bajada en el año 2020 lo cual indica que el ámbito empresarial repuntará y se generarán empleos.

“Esta cifra no solo a la contratación, sino también al emprendimiento muy necesario en estos momentos”.