TIRADERO CLANDESTINO DE LLANTAS, BASURA Y ESCOMBRO EN TEPEZALÁ: PRD

 

 

Daño ecológico queda el descubierto en el municipio de Tepezalá e indiferencia del Presidente Omar Camarillo, tanto en la cabecera municipal al igual que en las comunidades, Externó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD.

Denuncias ciudadanas ponen en evidencia el tiradero de escombro y socavón en el camino viejo a San Antonio; tiradero clandestino de basura y escombro junto al Panteón de San Antonio de Tepezalá; bancos de tepetate ilegales en la comunidad del Hidalgo y El Águila; tiradero clandestino en carretera a Arroyo Hondo; tiradero clandestino y quema de llantas cerca de la cementera Cruz Azul en la cabecera municipal, entre otros basureros a cielo abierto.

 

“Queda en evidencia la mala administración en Tepezalá por la quema de llantas, por los tiraderos clandestinos de escombro y basura que son principales focos de infección para la ciudadanía”.

Sánchez Nájera subrayó que son peligrosos aquellos lugares clandestinos en donde se realiza la quema a cielo abierto de basura y llantas, en los cuales los contaminantes liberados tanto en la ceniza, en el suelo y en el aire pueden incluir: compuestos orgánicos volátiles que dañen la salud de las personas y mascotas.

“La presidencia municipal trabaja de dientes para afuera, las siglas del Partido Verde Ecologista en Tepezalá solo están de adorno, por lo que hacemos un llamado enérgico a la administración municipal que se supone debería poner el ejemplo en un municipio que debería ser 100% ecológico y verde”.

Para concluir el líder del Sol Azteca en el Estado, pone en evidencia el daño ambiental y de salud pública en Tepezalá y que lejos de inventar con fotos falsas desacreditar otras administraciones, deberá guardar silencio y poner el ejemplo, para no “envenenar” aire, agua y tierra, enfermando a sus propios gobernados que levantan la voz.