UAA INVITA A SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA 2021 PARA PRESENTAR EL EGEL

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 24 de enero mediante e-SIIMA.
• La aplicación será del 19 al 27 de marzo y la fecha para cada carrera es determinada por el CENEVAL.
• En la última convocatoria 2020, alrededor de 20 estudiantes de diversas carreras de la UAA destacaron en la evaluación a nivel nacional.

A lo largo de su historia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha impulsado a su comunidad estudiantil a formarse con los más altos estándares de calidad para incidir de manera positiva en el desarrollo del entorno en el que se desempeñen. Muestra de ello, es la convocatoria dirigida a alumnos de los últimos semestres y rezagados para presentar su Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) a distancia, la cual cierra el próximo 24 de enero.

Al respecto, la Doctora Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa de departamento de Evaluación Educativa adscrita a la Dirección General de Docencia de Pregrado de la UAA, explicó que más allá de que la realización de este examen organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), sea un requisito indispensable para la titulación de los alumnos de la institución, efectuarlo es una muestra eficaz para medir tanto las habilidades y conocimientos que los jóvenes poseen, como las áreas que se deben reforzar para afrontar las exigencias del ámbito profesional.

Además, hizo hincapié en que los resultados de dicha evaluación fungen como un primer documento curricular, pues gracias a ello, se puede constatar el desempeño satisfactorio o inclusive sobresaliente que se obtuvo a nivel aprendizaje, lo cual puede ser colocado en el currículum profesional.

Detalló que, para el proceso de inscripción en esta primera convocatoria, los alumnos interesados deberán registrarse en e-SIIMA, posteriormente, responder dos encuestas, grabar los datos requeridos e imprimir el pase que será fundamental para la aplicación del examen del 19 al 27 de marzo. La Dra. recalcó que la fecha de aplicación para cada carrera se encuentra determinada por el CENEVAL y que los jóvenes rezagados que deseen realizar el examen, deberán cumplir con el mismo procedimiento.

Las carreras de último semestre que podrán ser parte del EGEL son Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño de Moda; Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo. Matemáticas, Químico Farmacéutico Biólogo, Artes Escénicas: Actuación, Música; Contador Público, Administración de Empresas, Administración Financiera, Economía, Mercadotecnia; Relaciones Industriales, Gestión Turística, Enfermería, Nutrición; Optometría, Médico Estomatólogo, Médico Cirujano. Comunicación e Información, Derecho, Docencia del Francés y Español, por mencionar algunas.

Para mayor información sobre la lista de carreras o detalles sobre la convocatoria, se puede comunicar al 9107400 en la extensión 31314, vía WhatsApp y Telegram en el 4494124268, o bien, en el correo electrónico sea@edu.uaa.mx , así como en las páginas oficinales de Facebook e Instagram de Evaluación de Aprendizajes UAA (sea.uaa).

Cabe destacar que en la última convocatoria 2020, alrededor de 20 estudiantes de diversas carreras de la UAA destacaron en la evaluación a nivel nacional, lo que representa también el compromiso de la Autónoma de Aguascalientes por seguir brindando a su comunidad estudiantil una formación que se proyecta como una de las mejores calificadas y pujantes del país.