– ¿Y LAS VACUNAS APA? POBRECILLO DE MI CARNAL MARTÍN OROZCO LO DEJAN VESTIDO Y ALBOROTADO NO LLEGARON…  

 

Por Armando Bronca Segura

Pobrecillo de mi carnalote el gober Martín Orozco tanto anduvo presumiendo que llegaría la vacuna contra el Coronavirus al Estado, este martes 12 de enero del 2021.

Al parecer no hay o no hubo, invitación a prensa para recibir aquí en Aguascalientes el biológico que tanto presumió el mandatario estatal.

“Que el arranque de la llegada de las primeras no frene y podamos seguir ampliando el número. No nos han planteado todo, hay información que no ha bajado del gobierno federal, entonces, esperamos que el próximo martes llegue el primer lote. Que el Dr. Pizza les dé toda la logística, la verdad es que Aguascalientes no tiene problemas para la logística”.

Orozco Sandoval solo se limitó a decir que: en las próximas horas sostendrá una videoconferencia con los representantes de los laboratorios que están a cargo de la producción de las vacunas mismas que ya aprobó la COFEPRIS.

La idea es que pueda concretar la adquisición de dichas vacunas para que lleguen al Estado.

Del lote de vacunas que podría llegar al Estado que viene por parte de la Federación, pues solo reiteró que será cuestión de horas, pero que serán resguardadas por la SEDENA, la milicia de México.

Lo que curiosamente también llama la atención es que no se ha dado una respuesta formal en cuanto a que se podría habilitar el centro de ultra congelación de la UAA como un nodo de almacenamiento regional.