CONFIRMA TERE JIMÉNEZ 5 CAMBIOS PARA SUSTITUIR SUS FUNCIONARIOS QUE SE VAN DE CANDIDATOS, ELLA SIGUE ANALIZANDO SI SE VA DE LICENCIA PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL  

 

Por Carmela Ponte Alegre

Confirma Tere Jiménez cambios en su administración municipal pues funcionarios se van de candidatos en el presente año 2020-2021.

Y es que a tan solo unos meses de que se definan las candidaturas en el PAN, para la renovación de presidencias municipales, congreso local y federal, Tere Jiménez señaló que ya tienen contempladas las modificaciones y posibles sustituciones en su gabinete; en dónde esperan al menos cinco cambios iniciando por el titular de desarrollo social Leo Montañez quién será el candidato a la presidencia municipal.

“Bueno se supone que ya el 8 de marzo los que son candidatos, que son varios del municipio. Del municipio pues es el Secretario de Desarrollo Social, la directora del DIF municipal, es el Contralor, son aproximadamente cuatro o cinco personas”.

Jiménez Esquivel dijo además que tras haber sido invitada a participar como diputada federal

plurinominal, por el propio CEN del PAN; esto con el objetivo de fortalecer la oposición, estará

decidiendo los próximos días si pide licencia a su cargo o continúa en el mismo en periodo de campañas, pues la ley no la obliga a dejar su cargo.

“Si quisiera me puedo separar y sino también. Entonces se va a tomar la decisión en estos días y también será la votación del cabildo si así se toma la decisión de poder salir tres meses; iríamos a tener la cercanía con los ciudadanos como hemos hecho durante toda esta etapa de la administración pública municipal y yo estaré muy atenta a lo que el Cabildo decida y vamos a ver en estos próximos días porque el 8 de marzo es el día en dónde todos los que vamos a ver si se toma permiso estaríamos viendo la posibilidad”.