DE LAS VISITÓ 124 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE SUPERVISA LA SSPE 7 FUERON SANCIONADAS ECONÓMICAMENTE POR TRABAJAR CON PERMISO VENCIDO

 

Por Email Suárez Barboza

Durante el pasado año 2020 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, visitó 124 empresas de seguridad privada, de las cuales 7 fueron sancionadas económicamente debido a que no estaban acatando las medidas correspondientes, sobre todo a que estaban operando con el permiso vencido, así lo dio a conocer el verificador del área de seguridad privada de la SSPE Carlos Colorado.

El Comandante, señaló que realizan observaciones a los encargados de las empresas cuando tienen entre sus filas a adultos mayores, para asignarles un lugar donde no exista demasiado riesgo durante sus labores de vigilancia y no expongan tanto su vida.

“Aquellos interesados en contratar el servicio de seguridad privada, pueden solicitar información en la SSPE para conocer qué empresa cuenta con los permisos y registros para operar. Existen varias categorías de empresas de seguridad privada, esto con la finalidad de garantizar el bienestar a quien acude a solicitar de sus servicios”.

“Cada elemento de seguridad privada tiene la facultad de cumplir las reglas que ejerce cada establecimiento, y solo aquellos elementos que custodian valores pueden usar armas de fuego”.