Por Email Suárez Barboza
Durante el pasado año 2020 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, visitó 124 empresas de seguridad privada, de las cuales 7 fueron sancionadas económicamente debido a que no estaban acatando las medidas correspondientes, sobre todo a que estaban operando con el permiso vencido, así lo dio a conocer el verificador del área de seguridad privada de la SSPE Carlos Colorado.
El Comandante, señaló que realizan observaciones a los encargados de las empresas cuando tienen entre sus filas a adultos mayores, para asignarles un lugar donde no exista demasiado riesgo durante sus labores de vigilancia y no expongan tanto su vida.
“Aquellos interesados en contratar el servicio de seguridad privada, pueden solicitar información en la SSPE para conocer qué empresa cuenta con los permisos y registros para operar. Existen varias categorías de empresas de seguridad privada, esto con la finalidad de garantizar el bienestar a quien acude a solicitar de sus servicios”.
“Cada elemento de seguridad privada tiene la facultad de cumplir las reglas que ejerce cada establecimiento, y solo aquellos elementos que custodian valores pueden usar armas de fuego”.