EL ONMPRI REPRUEBA LOS ATAQUES HACIA NUESTRA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE LA CAPITAL QUE INTENTAN DESCALIFICARLA

Los hidrocálidos no podemos permitir ninguna expresión en contra de nuestras mujeres, ni hacia las de otras fuerzas políticas, callarlo sería ser cómplices de esa violencia.

 

–      Lo diría yo en palabras norteñas y muy Tamaulipeca como soy, es gente que muerde la mano de quien le dio de comer, gente que no comprende la nueva etapa política que tenemos.

No es válida la violencia política hacia nuestro género vertida por cualquier personaje, aseguró la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, de visita por Aguascalientes para la presentación del “protocolo del PRI para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, con nuestras candidatas mujeres a las presidencias municipales y los distritos locales.

En la sede tricolor acompañada y con el total respaldo por la dirigente estatal del ONMPRI, Miriam Dennis Ibarra Rangel, de la dirigencia estatal del CDE del PRI, que preside Herminio Ventura Rodríguez y la Secretaria General, Leslie Atilano Tapia, además del Delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda.

Expuso que la impresión pública del protocolo fue aprobado en sesión del Consejo Nacional del PRI, con el fin de que las mujeres sepan que tienen un respaldo en las buenas y en las malas.

Al fijar un posicionamiento por los ataques de días pasados a nuestras candidatas, la maestra Montserrat Arcos, dejó en claro que La lucha por los derechos de las mujeres no ha sido una tarea fácil, sobre todo en sociedades como la nuestra, es por eso que en el Estado nuestras candidatas cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente y Carolina Viggiano Austria, Secretaria General.

El PRI es un partido preocupado y ocupado desde hace más de siete décadas por el tema, asumiendo en la causa de las mujeres las mejores políticas públicas que nos ha tocado realizar al momento de ser gobierno, y hoy contamos con cuadros de compañeras con carreras exitosas, con un compromiso a favor de México y la ciudadanía.

Sin duda, los últimos años en nuestro país han estado marcados por una violencia física y verbal en contra de las mujeres, al menos 6 de cada 10 ha enfrentado un incidente y el 41.3 % ha sido de carácter sexual. De enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, que representan un aumento de 9.2 por ciento a los registrados en los primeros seis meses del 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y Aguascalientes no ha sido la excepción, el 17.5 % de las mujeres con 15 años y más han reportado algún tipo de violencia por razones de género y de este número el 91.7 % padeció algún tipo de intimidación en el ámbito de su comunidad.

“Con estas cifras y bajo la realidad existente de violencia contra la mujer, se han presentado en los últimos días en Aguascalientes actos reprobables hacia nuestra candidata a la alcaldía de la capital que intentan descalificarla por su condición de mujer y madre de familia”.

Atacar así a una de nuestras candidatas es una actitud deleznable que deja entrever la calidad humana de quien emite este tipo de comentarios que son reprobables. Estas opiniones vertidas parecieran ser más el reflejo de una conducta obcecada, carente de integridad moral, y de quien no conoce la lealtad ni comprende los nuevos tiempos políticos que vive el mundo.

“Lo diría yo en palabras norteñas y muy Tamaulipeca como soy, es gente que muerde la mano de quien le dio de comer, gente que no comprende la nueva etapa política que tenemos y del gran movimiento de las mujeres es una realidad y será un factor de transformación en el futuro inmediato, no sólo en Aguascalientes sino en todo el país”.

En el PRI y el ONMPRI hacemos un llamado y una exhortación a todos los sectores de la población para pedir y exigir que, desde este momento y en las próximas campañas se respeten los derechos de las mujeres, que no se soslayen sus demandas, que se valoren sus intereses y sobre todo que hagamos una conciencia social de pleno respeto por las mujeres de México y Aguascalientes.

“Y que quede muy claro, a partir de este momento haremos un extrañamiento social, sino jurídico si es necesario, a toda aquella persona que atente contra la mujer por razón de nuestro género. Los hidrocálidos no podemos permitir ninguna expresión en contra de nuestras mujeres, ni hacia las de otras fuerzas políticas, callarlo sería ser cómplices de esa violencia. Esto es un rotundo: ¡Ya basta! ¡No más agresiones!, ¡No más degradación a nosotras las mujeres!, ¡Y sobre ese tema no daremos ningún paso atrás!”.

Para concluir refrendo que: Los nuevos tiempos nos exigen valor y tolerancia para una convivencia social, equilibrada y de respeto.

Este es el PRI que hemos construido juntos hombres y mujeres, y este es el PRI que protege y respaldará siempre a sus mujeres, desde lideres en las colonias, militantes, dirigentes, candidatas, todas en general.