EN ENTREVISTA TERE JIMÉNEZ RECONOCE QUE HACE FALTA “MANO DURA” EN AGUASCALIENTES

 

Por Román Cabeza Calva

En entrevista Tere Jiménez reconoce que hace falta “mano dura” en Aguascalientes, luego de que se actualizó el Indicador Estatal de COVID-19, y como resultado los 11 municipios se encuentran en grado 3, que implica un riesgo mayor, lo que implica restricciones de movilidad en espacios públicos donde interviene la verificación del H. Ayuntamiento.

Dijo que por ejemplo serían los tianguis, que se ha detectado no están cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, motivo por el que en los antros, bares y centros nocturnos se intensificarán las inspecciones, debido a que en estos sitios suele haber desacatamiento por parte de la ciudadanía.

“Tenemos que seguir poniendo más mano dura, e invitar a la gente a que realmente use el cubrebocas, a que realmente cuide a los demás ciudadanos, y que nos cuidemos entre todos… yo creo que son sectores en donde hay mucha afluencia de personas, y es ahí donde nosotros tenemos que poner más mano dura; en el tema de los antros también, y otros lugares de esparcimiento de jóvenes… es importante que seamos conscientes de que tenemos que cuidarnos entre todos… yo creo que esos son los lugares donde tenemos que actuar, y poner mano dura…”.

Informó además que parte del personal de reglamentos no está en las calles por ser población de riesgo, y solo 40 verificadores participan activamente de los operativos.

“Yo le he comentado a Gobierno del Estado que si tenemos que hacer, o reforzar, pues podemos tomar personal de otras áreas para que salga a las calles junto con la Guardia Sanitaria… ¿no hay contrataciones?… pues son solo ajustes internos para llevar de otras áreas a Reglamentos para poder dar los resultados, y que haya prevención en el tema del COVID…”.