GANAN ESPACIOS PARA CANDIDATURAS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBTI EN PARTIDOS POLÍTICOS

 

Por Aquiles Baeza

El Consejero Presidente del Instituto Estatal de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, informa que no descarta modificar proceso electoral para hacer espacio a comunidad LGBTI.

El IEE analiza las posibles medidas afirmativas que tendría que emitir para garantizar la participación de grupos vulnerables en el actual proceso electoral y así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal local, luego de que resolvió favorablemente a la petición de miembros de la comunidad transexual que van a las candidaturas de los partidos políticos.

“Con todo y que estemos dentro de un proceso electoral, se hizo un mandato jurisdiccional, nosotros estamos obligados a llevarlo a vamos a cumplirlo, yo no descartaría alguna modificación ante una sentencia, precisamente ahorita nos encontramos analizando este tipo de cuestiones para ver la mejor manera de darle cumplimientos sin generarle una inestabilidad en los partidos políticos, justamente en este tramo del proceso electoral”.

La sentencia emitida por el Tribunal el pasado día 11 de febrero, exhorta a los partidos a incluir en sus procesos de selección a personas en situación de vulnerabilidad.

“En la cual resolvió la impugnación contra la sentencia del tribunal local, entonces del acuerdo que tomaremos nosotros para dar cumplimiento a esa sentencia, se podrá tomar algunas modificaciones originales con motivo de la inminente sentencia de Sala Monterrey”.