Laura Zapata finalmente se llevó a su abuelita Eva Mange del asilo

Esta tarde doña Eva Mange dejó las instalaciones del centro de atención y cuidado de adultos mayores, Le Grand Senior Living. Esto ocurrió luego de que el pasado 18 de enero, día de su cumpleaños 103, la actriz Laura Zapata, su nieta, informara a medios de comunicación y seguidores el estado físico en el que se encontraba Eva Mange,. Descubrió hasta nueve escaras decúbito en todo su cuerpo.

Fue desde el día anterior que Laura Zapata dio la buena noticia a través de su cuenta de Twitter. En su publicación aprovechó para recordar todo lo que ha pasado hasta la fecha desde que supo cómo se encontraba su abuela en el asilo donde decidió llevarla. Así escribió: “Familia, feliz pues ya mañana nos vamos a casa. Mañana día 37 de estar en este terror. Yo venía al cumpleaños 103 de mi Abuelita y miren todo lo que ha pasado”.

Pidió sus familiares, amigos y seguidores que le ayudaran a través de la fe para que el panorama de doña Eva y ella fuera mucho más optimista de ahora en adelante: “Doy gracias a DIOS que llegué. Ahora solo necesitamos mucha oración para que lo siguiente sea salud, felicidad y amor”.
Así finalmente llevaron a cabo todos los preparativos del traslado de Eva Mange de la casa de retiro al que será su nuevo hogar: la vivienda de Laura Zapata. En entrevista para Ventaneando y otros medios, algunos de los médicos a cargo del traslado de doña Eva reconocieron desconocer su estado de salud, por lo que tendrán que ser evaluada posteriormente por otro médico.

De igual modo, con tal de cumplir con las medidas de prevención para no arriesgarla a un contagio de Covid-19, tuvieron que meterla en la ambulancia siguiendo varios protocolos. Primero tuvieron que verificar que la señora estuviera estable, que estuviera sin complicaciones y, ya durante el traslado, tenían que ir vigilándola en caso de que necesitara “asistencia médica”.

Durante la salida de la ambulancia del asilo, fue posible captar por un momento a Laura Zapata dentro del vehículo para acompañar a su abuela mientras portaba un traje especial para disminuir todavía más los riesgos de contagio. Hay que reiterar que Eva Mange tiene poco más de un siglo de vida, por lo que pertenece a la población de riesgo.Sin embargo, no fue posible entablar conversación con la actriz, esto debido a que la ambulancia debía mantenerse sellada y, durante el descenso, debían evitar las multitudes por el bien de doña Eva Mange. De hecho, la casa de Laura Zapata estaba a ocho minutos del asilo en automóvil, por lo que resultó más sencillo llevársela de Le Grand Senior Living.

No obstante, no todo fue para bien durante esta transición. Hace unos momentos y poco antes de irse con su abuela en la ambulancia, Laura Zapata tuiteó: “Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero (Secretario General de Gobierno del Estado de México), me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela. Pido su ayuda”.

Aunque hasta ahora no ha hecho aclaraciones para saber qué ocurrió dentro de las instalaciones del asilo, es un hecho que, desde que empezó esta polémica, Laura ha tenido varias discusiones tanto con trabajadores de este centro de ayuda como con personas del medio.