Llama a CDHEA a sensibilizarse sobre la promoción de la tolerancia

Este 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Fraternidad en el marco de una preocupación global ante actos de discriminación por las creencias religiosas, preferencia sexual, color de piel, clase social, etc., por consiguiente, socavan el espíritu de tolerancia y el respeto de la diversidad, especialmente en un momento en que el mundo se enfrenta a la crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia del coronavirus, que exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral renovada.

Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes hace un llamado en este día a que tanto instituciones como personas se sensibilicen ante la importancia de generar una mayor conciencia sobre el papel de la educación en la promoción de la tolerancia. Esto implica la aceptación y el respeto de la diversidad religiosa, sexual y cultural por parte de la opinión pública. Asimismo, la educación, en particular en la escuela, debe contribuir de manera significativa a promover la tolerancia y eliminar la discriminación basada en la religión o las creencias.

Son la tolerancia, el respeto mutuo y la diversidad las que promueven la fraternidad humana. Por tanto, son necesarias actividades que promuevan  la comunicación entre las personas para aumentar la paz y la estabilidad social, el respeto por la diversidad y el respeto mutuo, y para crear, a nivel mundial y también regional, nacional y local, un entorno que propicie la paz y la comprensión mutua.

Estos valores son de gran importancia para la CDHEA, de tal forma que cuenta con un área especializada en la promoción y difusión permanente de derechos humanos a través de cursos, talleres y capacitaciones gratuitas para la ciudadanía en general.

Para obtener mayores informes, puede solicitarlos en el teléfono 449 140 78 70, la página fb.com/CDHEAinstitucional o escribir al correo educacion@dhags.org y un especialista podrá atenderle.