Netflix producirá documental sobre Britney Spears

En el último caso de duelo de documentales, Netflix está planeando su propia película sobre Britney Spears, justo después de una recién lanzada por Hulu.

La cineasta Erin Lee Carr, quien se especializa en documentales de crímenes reales, está dirigiendo el proyecto sobre la atribulada estrella del pop, una causa célebre entre los fanáticos que creen que le controlan su vida en contra de su voluntad.

El proyecto anterior, Framing Britney Spears, fue producido por el New York Times y lanzado en Hulu este mes, convirtiéndose rápidamente en uno de los documentales más comentados del año. La película de Hulu narra el enfoque misógino de los medios hacia Spears a lo largo de su carrera, y explora una tutela que pone gran parte de su vida bajo el control de su padre. El documental también provocó que Justin Timberlake, antiguo novio de Spears, se disculpara por su trato hacia las mujeres.

La cantante de 39 años, quien es madre de dos hijos, no ha actuado, grabado música ni ha aparecido en los medios desde que declaró una pausa en su carrera a principios de 2019.

Actualmente pasa por un proceso judicial para que su padre deje de ser su tutor. Y el documental de Hulu ha estimulado la simpatía por Britney Spears y atraído mayor atención al caso y al llamado movimiento #FreeBritney de fans que quieren verla liberada y en control de su vida.