POR EL TEMA DEL DESABASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA MÁS DE 16 MIL TRABAJADORES SON AFECTADOS POR PAROS AUTOMOTRICES: ROGELIO PADILLA DE LEÓN

 

Por Silvia Silva Fuerte

Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica de Aguascalientes, reveló que a consecuencia de a falta de gas en México, por el tema del desabasto de energía eléctrica más de 16 mil trabajadores son afectados por paros automotrices.

Rogelio Padilla, dijo que el paro parcial no deberá rebasar más cinco días en el estado, ya que son cerca de 16 mil trabajadores que de una u otra forma se están viendo afectados por la escasez de gas natural que impera en México, y que obligó a que varias empresas detuvieran su producción.

 Tenemos paros escalonados en donde está involucrado un buen número de trabajadores, sin embargo, no todos están operando de manera total. Tenemos trabajadores que van a descansar un día, o desde el miércoles hasta el domingo. Yo creo que si lo contabilizamos, traemos un paro de hasta cinco días, cerca del 40% de las líneas de producción”

Padilla de León, dijo que la industria automotriz en Aguascalientes es la que menos ha sufrido el impacto de la escasez de gas a comparación de otras entidades, y aun así, hay trabajadores que verán reducido su sueldo.

 Creo que Aguascalientes es el estado menos afectado en este momento, pero no descartamos que esta situación pudiera incrementar, no tenemos la certeza de que este energético se vaya a surtir de manera ordinaria para la próxima semana”.