SI EL ABASTO DE GAS NO SE REGULARIZA, MÁS DE 240 EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO PODRÍAN VERSE AFECTADAS EN PRÓXIMOS DÍAS: SEDEC  

 

 

Por Carmela Ponte Alegre

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Manuel Alejandro González, informa que las industrias distribuidoras de gas natural en el Estado están pidiendo que las empresas reduzcan su consumo de energía eléctrica hasta en un 80%, pues, aunque se espera que el suministro se regularice ya en la presente semana, la escasez de cualquier manera permanecerá durante los días siguientes.

El funcionario estatal, incluso alega que: si el abasto de gas no se regulariza, más de 240 empresas del sector manufacturero podrían verse afectadas en próximos días.

“Estamos en plática con las industrias suministradoras y distribuidoras de gas natural aquí en el estado, los cuales han pedido que las empresas reduzcan su consumo de gas natural hasta en un 80%, esto todavía está en espera de validarse, hasta entonces no se revisen los volúmenes de gas. Por otro lado, también es posible que se llegue a presentar algunos paros técnicos en las empresas derivado de esta falta de suministro, para lo cual también estaremos en coordinación con empresas y sindicatos”.

Dijo que el Gobernador Martín Orozco hizo un llamado al Gobierno Federal, y a los legisladores, para que la iniciativa preferente del presidente en materia energética no proceda, pues es urgente que la iniciativa privada explote las reservas, dado que el Gobierno no tiene los recursos para hacerlo.

“Tenemos reservas impresionantes, en varios puntos del país, y no lo explotamos, es urgente y necesario que la iniciativa privada entre a explotar estas reservas que tenemos, el gobierno no tiene el recurso para hacerlo, que esa falsa austeridad que se marca en la CFE para no tener gas en reserva para los apagones y para surtirle a la industria pues ahí está simplemente en lo que quiere ahorrar al final nos lleva a una pérdida mayor”.