AGOTAREMOS TODOS LOS RECURSOS PARA EVITAR UN AUMENTO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • Anunció que presentarán una controversia Constitucional en contra de la Ley de la Industria Eléctrica

 

  • Argumentó que esta ley es un duro golpe a la economía de las familias de todo el país

 

 

  • Mencionó que pugnará para evitar este retroceso que solamente afectará el medio ambiente.

 

Toño Martín del Campo, anunció que junto a sus compañeros de bancada y otras bancadas de oposición, interpondrán ante la Suprema Corte de la Nación, una controversia Constitucional en contra de la “Ley Apagón” que establece la eliminación de las energías limpias en nuestro país, que fue aprobada el pasado martes de forma “Fast Track” por los legisladores de Morena y partidos aliados. En Conferencia de Prensa realizada en Aguascalientes mencionó que todo esto es pensando en los mexicanos, para no dañar más su bolsillo en estos tiempos de pandemia.

 

El representante de Aguascalientes en el Senado, declaró que lo único que le importa es el bienestar y economía de los mexicanos, que se encuentra preocupado y ocupado por la economía de los mexicanos, argumentando que ante el cargo que ostenta debe de tener esa sensibilidad, mencionando que esto no puede quedar así y no se puede quedar de brazos cruzados, sabiendo que al final de cuenta le asiste la razón.

 

Añadió que la ley les da un margen de tiempo para analizar, estudiar y sentar la propuesta que será presentada ante la Suprema Corte: “Vamos a poner la Controversia Constitucional, tenemos 30 días y por lo tanto, creo que en la próxima semana ya la estaremos firmando y presentándola ante la Suprema Corte”, instó el Senador.

 

En materia de energías nuevas y renovables, Toño dijo que en Aguascalientes, ya se trabaja en algunos lugares con estas, pero con esta nueva ley, todo se detiene y va en retroceso que hay algunas industrias que ya trabajan con parques fotovoltaicos y que en su momento, Municipio quiso hacer convenios para tener energía limpia.

 

El Senador por Aguascalientes continuó diciendo que con esta reforma se echa todo hacia atrás. “Lo que sí pudimos hacer es, en algunas áreas de gobierno, pusimos paneles solares de energía limpia y el recibo salía en ceros. Entonces, claro que tiene beneficios, pero ante esta reforma, todo esto se echa para atrás”.

 

Por último, Martín del Campo dejó en claro que ha trabajado en diferentes propuestas con distintos sectores de la sociedad, mismas que han sido rechazadas porque el presidente los ve a todos en contra dejando en claro que hoy más que nunca se debe de ver por la integridad y la economía de las personas nos Oslo de Aguascalientes si no de todo el país, reiterando que el siempre estará trabajando por el bien de toda la gente.