Cepillín tiene cáncer

Luego de que la tarde de este domingo se diera a conocer que Ricardo González, popularmente conocido como “Cepillín”, ingresó a terapia intensiva, su hijo reveló a la prensa nacional sobre el mal que aqueja al denominado “Payasito de la tele”.

En entrevista con medios a las afueras de un hospital ubicado en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México , Ricardo González Jr. dijo que a su padre le hubiera gustado difundir esta información, pero las circunstancias no le están favoreciendo.

De acuerdo con información de González Jr., a Cepillín le fue detectado tejido con cáncer a la hora de hacerle la operación.

“Cuando el hospital hace la operación ve un tejido con cáncer; o sea tiene linfoma. Entonces eso le bajo el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, declaró Cepi ante los medios de comunicación.

De igual forma, recalcó que Cepillín se someterá a un tratamiento para erradicar el tejido maligno de su espalda. Además, González Jr. informó que los médicos suponían darlo de alta el martes, pues habían programado su proceso médico para dentro de tres semanas. Sin embargo, la insuficiencia cardiaca hará que esto sea pospuesto.

El hijo de Cepillin, ante los medios de comunicación, declaró que el problema en el corazón de su padre sería derivado de las defensas bajas que tiene su sistema inmunológico por el cáncer detectado, por lo que la operación pudo haberle afectado.

Cepi precisó que su padre, Ricardo González, tendrá que salir del cuadro clínico por el que está ingresado en el hospital, para ser atendido por el cáncer.
“Así es, porque como tuvo una operación muy fuerte, no pueden hacer ahorita hacerle algún tipo de quimioterapia, no se puede, ni radioterapia, por la cuestión de la herida”.

Horas antes de esta noticia, fue el hijo Ricardo González Junior quien difundió a la medios de comunicación que su famoso padre presentó insuficiencia cardiaca y neumonía, por lo que “el payasito de la tele” tuvo que ser ingresado inmediatamente a un área especial del hospital Corporativo Hospital Satélite para ser atendido de urgencia.

Después de realizarle unos estudios y una prueba de COVID-19, a la cual dio negativo, el cantante infantil fue sometido a una cirugía que duró más de siete horas, en la que le colocaron algunos tornillos y varillas en la estructura ósea.
Los hijos del icónico payasito ya habían hecho patente su preocupación respecto a la salud de su padre, toda vez que éste ya había padecido problemas cardiacos, por lo que su situación puede ser delicada.

Apenas este viernes 5 de marzo, el youtuber Luis Alberto Ordaz, conocido como “Rey grupero”, visitó al famoso en el hospital luego de que éste fuera internado de emergencia y sometido a su intervención quirúrgica. El creador de contenidos se sumó a lista de celebridades que contribuyeron al apoyo financiero del tratamiento de Cepillín y documentó en redes sociales cómo logró vender una caricatura con el rostro del actor.

Toda la comunidad artística se consternó tras la noticia de la hospitalización del payaso Cepillín, por lo que han brindado su apoyo a la familia de diferentes maneras y desde sus propias trincheras.

La actriz Angélica Vale lo hizo a través de una colecta por internet, en la que sus fanáticos podrán donar la cantidad de dinero que quieras o puedan, con el objetivo de destinarlo todo al famoso comediante infantil mexicano.