LA CANACAR LE SACÓ AL PARCHE DE TRANSPORTISTAS QUE BLOQUEARON ESTE MARTES CARRETERAS DEL PAÍS  

Por Silvia Silva Fuerte

Enmudece la CANACAR ante los reclamos de los transportistas y prefieren mantenerse al margen, asegura Roberto Díaz Ruiz, dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga en Aguascalientes.

Al margen de este paro nacional de trasporte convocado por la Amotac, por los gasolinazos, entre otras demandas ya mencionadas que orillaron a este movimiento nacional y que en Aguascalientes ha enloquecido la carretera 45 sur, el empresario camionero dijo que no le entran al tema.

“Sí bien este tipo de movimientos son legítimos y las protestas deben de ser escuchadas cuanto antes, la Cámara del Autotransporte de Carga no está a favor de este tipo de bloqueos porque afectan a terceras personas”.

Señaló que no deben de ocurrir los paros y sobre todo la obstrucción de arterías principales, porque se incurre con ello en actividades ilícitas que derivan en severas sanciones al bloqueo de las vías federales de comunicación.

“Acuérdate que esto lo puede considerar ataques a las vías generales de comunicación y el diario oficial de la federación establece que ya los ataques a las vías generales de comunicación, así como los robos a transporte o la compra- venta de combustible robado o mal habido son un delito grave en el cual ni siquiera tienen quien agreda a la ley en ese sentido, ni siquiera tienes derecho a la libertad bajo fianza, es un tema delicado”.

“Ninguna demanda por legítima que sea justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que todo lo que se produce y consume llegue a tiempo a su destino final, mucho menos justifica poner en riesgo la integridad de quienes aún en la pandemia han estado en la primera línea de batalla”.