MUNICIPIO HA BENEFICIADO A MÁS DE 8 MIL EMPRENDEDORES CON CAPACITACIÓN Y ASESORÍA GRATUITAS

  • Durante los últimos cuatro años estos talleres han contribuido a la creación y fortalecimiento de negocios con estrategias de planeación, autoempleo, finanzas y marketing digital

Durante los últimos cuatro años, el Municipio de Aguascalientes ha beneficiado a más de 8 mil emprendedores y empresarios con capacitación y asesorías gratuitas, contribuyendo a la creación, fortalecimiento y posicionamiento de negocios, que aportan al desarrollo económico y atracción de nuevas inversiones.

A través del Centro MIPyME de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se imparten cursos en materia de autoempleo, formación de competencias, planeación de negocios, venta y marketing digital, que permiten crear un negocio, ampliar ventas y tener acceso a financiamientos.

Gracias al trabajo coordinado con instituciones educativas como la Universidad Cuauhtémoc (UCA) y Universidad del Valle de México (UVM), y mediante el convenio con la Banca Nacional Financiera (NAFIN), emprendedores y empresarios consolidados participaron en temas como: registro de marca, mejora continua, finanzas personales, motivación y liderazgo, técnicas de ventas, creatividad, costos, modelo de negocios y obligaciones fiscales.

Dentro de estas acciones, se apoyó a 400 mujeres en la incubación de sus negocios.

Durante 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia Covid-19, se adaptaron cerca de 200 cursos y programas a la plataforma digital y otros talleres presenciales cuidando las medidas de sanidad, para impulsar a comerciantes que se vieron obligados a cerrar temporalmente sus negocios a reanudar actividades.

Como parte de esta estrategia se implementó el esquema Líderes en Casa con cursos en finanzas personales y trabajo desde casa, impactando positivamente en 123 mil usuarios. Se ofreció también capacitación con Mercadotecnia Digital, logrando más de 164 mil interacciones con los usuarios.