PRIISTAS POR CERTEZA A LA CIUDADANÍA DE QUE NO SE DESVÍAN RECURSOS PÚBLICOS DEBERÁN PEDIR LICENCIA PARA CONTENDER POR UN NUEVO CARGO  

 

Por Elsa Capunta Guardado

La destacada priista Citlalli Rodríguez reveló que sus correligionarios tricolores deberán pedir licencia para ausentarse de sus cargos y puedan así contender por un nuevo cargo.

Ella dejará su regiduría el próximo 8 de marzo en su lugar llegará Mayela Santa Cruz, explicó que sí bien la Constitución no los obliga a pedir licencia, por congruencia se debe de dar a la ciudadanía la certeza de que en las campañas no se estarán desviando recursos públicos, independientemente de que otros partidos no lo hagan.

“Es un requisito que pone el partido y lo pone justamente para evitar las interpretaciones de hacer uso de recurso público en una campaña electoral, es muy importante la separación de cargos que marca la Constitución que son los 90 días antes de la elección y por lo cual yo invito a todos los candidatos, sean mayoría o plurinominales o por la vía que sea a cualquier cargo que se separen de su cargo. Mi suplente es una priísta muy aguerrida es Mayela Santa Cruz y se quedaría a terminar mi periodo”.