UAA ANUNCIA SU PROGRAMA VIRTUAL DE POLIFONÍA UNIVERSITARIA 2021

Será a partir del próximo 11 de marzo y hasta el 17 de junio, cuando la UAA ofrezca a la población una serie de conciertos virtuales.
• Las transmisiones en vivo se realizarán a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UAA y por Radio UAA.

A fin de continuar promoviendo las diversas manifestaciones artísticas en la entidad anteponiendo la protección de la ciudadanía durante la actual contingencia sanitaria por la covid-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la sociedad en general a ser parte de la serie de conciertos virtuales de Polifonía Universitaria 2021, programa que dará comienzo el próximo 11 de marzo y concluirá el 17 de junio a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UAA y en el 94.5 de Radio UAA.

Para dar comienzo con la edición 2021 de este programa adscrito al departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la institución, los cibernautas podrán disfrutar de las canta autoras Jimena Inch, Cinthya Morado, Anan y Geo Blanc, cuatro propuestas frescas que mezclan diversos géneros musicales contemporáneos con toques tradicionales de folk, pop y experimental. Las artistas hidrocálidas echan mano de una lírica interesante, inteligente y performativa para que el público sea sorprendido con esquemas inesperados dentro de sus piezas.

Dando continuidad con el programa, el 25 de marzo se presentará la apodada Dama de Folk-Rock, Natalia Simoncini, una cantante, compositora, guitarrista y productora argentina. Es Licenciada en Canto y Licenciada en Musicoterapia, ha realizado una gran labor en la recopilación y rescate de la tradición vocal de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Durante esta modalidad de concierto virtual, Natalia Simoncini ofrecerá al público La palabra que habito, un poemario musicalizado por la artista de obras de mujeres relevantes de la historia, como Silvina Ocampo, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Cristina Peri Rossi y Alfonsina Storni, sólo por mencionar algunas.

Como parte de las propuestas que impulsa Polifonía Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes, el 8 de abril la banda hidrocálida Somos Tintura presentarán sus piezas musicales que abarcan desde el género indie hasta el folk para buscar llegar a diversas atmósferas y así explorar la emotividad del público. De igual manera, el dúo de Boot Of The Sacred Realm, estarán presentando su espectáculo de pop underground el cual cuenta con visuales sincronizados acorde a la música proyectada.

El día 6 de mayo, se harán presentes las voces emergentes de Mural y Old boy, un par de proyectos que protagonizan la armonía visual y auditiva mediante el
pop, rock y la música electrónica. Las propuestas en vivo estarán llenas de luces, sintetizadores y beats bailables.

Para finalizar con la primera temporada del programa universitario de Polifonía Universitaria, el 3 de junio los talentos universitarios de Bluish y Paralelos ofrecerán a la audiencia sus propuestas musicales basadas en fusiones de los géneros de pop alternativo, chillwave y dream pop. Mientras que, para el 17 de junio, el quinteto de Hot Club de San Miguel interpretarán piezas de gypsy swing, jazz manouche o gypsy jazz, estilo inspirado en la agrupación de uno de los más grandes exponentes de este género, el guitarrista y compositor Django Reinhardth, músico francés de origen belga romaní, el cual fundó el Hot Club of France. La presentación especial que estarán presentando para los seguidores de la UAA, contará con la participación de la cantante Paulina Valdovinos.