52 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD HAN PERDIDO LA VIDA EN AGUASCALIENTES

 

Por Aquiles Baeza

El infectólogo Francisco Márquez Diaz, aseguró que la comunidad de médicos está preocupada en el sector salud por la falta de vacunas ya que alrededor de 52 trabajadores han perdido la vida.

“Estamos hablando que desde que inició la pandemia hasta este momento ha cobrado la vida el Covid de 22 médicos, 3 enfermeros, 13 paramédicos de la Cruz Roja, y 14 trabajadores que no estaban en la primera línea de atención, pero imagínate ya ha cobrado la vida de trabajadores administrativos o incluso de personal de servicios”.

Consideró que ante esta situación deberían ya de urgir a la pronta inoculación de todo el personal de salud en Aguascalientes.

“Discriminando a otra parte del propio sector salud porque es privado, todas estas personas que entren en riesgo o estos fallecimientos que ocurran, obviamente serán responsabilidad de las autoridades que no protegieron a esos trabajadores de la salud, entonces esto no es justo porque este es un problema sanitario, un problema en donde los que estamos enfrentando la crisis de salud, las necesidades de los pacientes, su cuidado, somos el personal sanitario del país, aquí ya no distinguimos si es privado o es público”.