EL PADRÓN ELECTORAL Y LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES EN AGUASCALIENTES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, COMPRENDIDAS POR 18 DISTRITOS TIENE 602 SECCIONES LOCALES

 

Por Pascuala Reza Recio

El padrón electoral y la lista nominal de electores en Aguascalientes para las próximas elecciones, comprendidas por 18 distritos tiene 602 secciones locales.

El padrón electoral considera en total un millón 700,306 personas siendo este el registro de todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su credencial para votar con fotografía.

Este padrón contabiliza 487,679 hombres y 519,627 mujeres.

En la lista nominal, que es aquella que contempla a los habitantes que cuentan con su credencial para votar vigente los cuales podrían emitir su voto en la jornada electoral.

El registro de esta lista es de 994,165 personas; 481,433 hombres y 512,732 mujeres.

En estas elecciones se tiene una cobertura del 98.70% sobre el número de personas en condiciones de emitir su voto.

Estos son los datos vigentes en Aguascalientes del padrón electoral y la lista nominal de electores para el 6 de junio.

Por cierto que ya están los 115 negativos que se entregaron a Talleres Gráficos del Estado, en donde se realizará la producción de los más de 2 millones de boletas en las que la ciudadanía expresará su voto, el próximo 6 de junio.

Dicha documentación será elaborada con materiales que permitan su reciclaje una vez que se proceda a su destrucción.

Se generarán 29 tipos de papeletas -18 para cada Distrito Local y 11 para cada Ayuntamiento- que llevarán candados como marca del fabricante del papel, fibras ópticas visibles de manera natural y con luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, folio único y código de barras.

El proceso de impresión de las boletas electorales debe concluir el 15 de mayo del año en curso, para proceder al sellado, enfajillado e integración de los paquetes a distribuir entre las 1,701 mesas directivas de casilla que operarán durante la jornada electoral.