EN AGUASCALIENTES ESCUELA QUE NO GARANTICE LAS CONDICIONES NECESARIAS, SIMPLEMENTE NO VOLVERÁN A CLASES PRESENCIALES: IEA

 

Por Silvia Silva Fuerte

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, reveló que: escuela que no garantice las condiciones necesarias, simplemente no volverán a clases presenciales.

Reyes Esparza, dijo que es una advertencia tras el anuncio de que próximamente se comenzará con la jornada de vacunación para maestros de la entidad, lo que permitiría un posible regreso a clases presenciales.

“El próximo regreso a clases lo haremos de manera responsable, sin ningún tipo de precipitaciones ni improvisaciones, garantizando el derecho de recibir educación de nuestros niños, garantizando la salud de los Trabajadores de la Educación, docentes, supervisores, directores, personal de apoyo y asistencia a la educación, de escuelas públicas y particulares”.

Lo primero que se debe valorar es que las escuelas cuenten con las condiciones de infraestructura necesarias para el regreso a clases, de lo contrario el funcionario, aseguró que la escuela que no cuente con las condiciones no volverá a clases presenciales.

“Escuela que no tenga agua potable no regresa, escuela que no tenga electricidad no regresa, escuela que no tenga las condiciones de seguridad en ventanas, puertas, conexiones que garanticen que nuestros niños van a estar seguros en la escuela no regresan; tendremos que trabajar en equipo con municipios, con estado, con Secretarías, con padres de Familia para que este regreso sea ordenado, gradual y con toda la certidumbre”.