LA GUARDIA SANITARIA HA RECAUDADO CERCA DE $ 3 MILLONES DE PESOS POR CONCEPTO DE MULTAS EN LO QUE VA DEL AÑO POR NO RESPETAR LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD ANTICOVID: ISSEA

 

Por Pascuala Reza Recio

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, reveló que la Guardia Sanitaria a su cargo ha recaudado cerca de $ 3 millones de pesos por concepto de multas en lo que va del año.

El funcionario estatal destacó que la recaudación es por el concepto de las multas que se realizan a los establecimientos que incumplen con las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia de coronavirus.

“Cerramos el año 2020 con cerca de $ 8 millones de pesos y ahorita, ahorita, lo que va de este año llevamos cerca de $ 3 millones, o sea, bastante dinero, obviamente no es el objetivo de la dirección, pero si no respetan las medidas sanitarias nosotros vamos a seguir aplicando las sanciones correspondientes”.

Informó que en los primeros 4 meses del año se han realizado entre 55 y 60 procedimientos incluyendo suspensiones, con las cuales se ha logrado recabar la cifra mencionada, lo anterior es un monto considerable en un tiempo corto, debido a la poca disposición que la ciudadanía ha mostrado para respetar las normas sanitarias.

“Sí va muy arriba porque la gente insiste en no respetar, la gente dice: no les dicen nada, ahí están y no les aplican nada, no, se les está aplicando todos los días y a todas horas”.