MI CARNAL EL GOBER DON MARTÍN OROZCO SANDOVAL, RECONOCE QUE HAY UN REPUNTE EN LOS CASOS DE CORONAVIRUS

 

Por Román Cabeza Calva

Mi carnal el gober don Martín Orozco Sandoval, reconoce que hay un repunte en los casos de coronavirus, como resultado de la semana santa y de que no ordenó una ley seca para esos días.

Para calmar las aguas dijo que hay un control de los contagios y que según no ha sido como la esperaba, que según hay controles, además que se mantienen monitoreando las cifras de contagios y muertos.

Según Orozco Sandoval, respirando profundo y haciendo ojitos de asombro, pues que no ha sido como se esperaba en un principio que se dispararan estos niveles de contagios y muertes por el maldito bicho.

“De la semana santa, no ha sido como lo esperábamos, créanme que seguimos muy bien controlados y ojalá que en mayo podamos plantear un poco el esquema de que venga el propio presidente, insisto, ya también lo puso en la mesa pero que las decisiones se den en la reunión de los gobernadores, ya con la ministra subió un tema”.

Además, habló del caso de los maestros, donde insiste nuevamente en que se deben de vacunar de una manera rápida en un esquema global, que pudiera abarcar al sector público y privado.

También habló de los médicos privados que se manifestaron en donde reconoce que muchos se están yendo a los Estados Unidos a aplicarse la vacuna en donde tiene un mayor acceso y donde dijo: “México no está en igualdad de circunstancias”.