PRESUME MI CARNAL DON MIGUEL ÁNGEL PIZA JIMÉNEZ QUE: SÍ SE APLICARÁ VACUNA A MÉDICOS PRIVADOS EN AGUASCALIENTES

 

 

Por Armando Bronca Segura

El Secretario de Salud en Aguascalientes don Miguel Ángel Piza Jiménez informó que la dependencia que dirige ya se encuentra en el proceso de planificar la logística para comenzar con la jornada de vacunación para el personal médico del sector privado.

Según el chisme y de acuerdo con el funcionario, hasta el momento se ha vacunado al 96% del personal médico de primera línea en hospitales públicos; sin embargo y para aquellos médicos del sector privado, ya también ha sido probado un esquema de vacunación y solamente se encuentran a la espera de la llegada de vacunas para comenzar con las inoculaciones.

“La federación nos asignó la responsabilidad de hacer la estrategia para la vacunación de los médicos privados y estamos en espera que nos llegue la vacuna. El día de ayer entregamos los censos de todos los médicos privados en el estado de Aguascalientes, a la ciudad de México y estamos esperando que nos digan cuándo nos llega la vacuna para implementar la estrategia de cómo se van a vacunar todos los médicos de Aguascalientes”.

Piza Jiménez detalló además que ya se entregó el censo de los médicos privados de la entidad, luego de que la federación entregó la responsabilidad de armar los listados que fueron hechos con base en información proporcionada por el propio colegio de médicos de Aguascalientes.

“Y así se hizo el día de ayer con listas que nos entregó el presidente del colegio de médicos generales cirujanos del estado, de todos los médicos y se mandó a México para que llegue la vacuna para cada uno de ellos”.