VATICINA MI GOBER QUE VIENE UN REBROTE DE CORONAVIRUS EN EL ESTADO DEBIDO AL RELAJAMIENTO SOCIAL

 

Por Román Cabeza Calva

Mi carnalote el gober don Martín Orozco Sandoval, asegura que viene un rebrote de coronavirus en el estado debido al relajamiento social de la población en los últimos días sobre todo en la semana santa.

Orozco Sandoval, se dejó caer la greña y se lava las manos, como siempre acusa a la ciudadanía y declaró que será en los próximos días cuando se presente el rebrote en Aguascalientes, mismo que espera, sea controlado y no tan crítico como en meses anteriores.

Mi carnalote el gober aseguró que en los días “santos” hubo mucho movimiento en lugares turísticos (y no cerró, ni ordenó ley seca le valió queso) por lo que dijo, es muy probable que hidrocálidos estuvieran presentes y las medidas de precaución no se hayan respetado.

Dijo que lamentarán que el rebrote llegue a la entidad ya que en las últimas semanas estuvo a la baja el contagio, la hospitalización y las defunciones.

El Indicador Estatal Covid (IEC) arroja esta semana que 6 municipios en color verde y 4 en amarillo mientras que Aguascalientes se mantiene en rosa, ante esto, el gober sostuvo que es complicado detener el turismo intermunicipal, es decir personas que se trasladan a otros municipios en donde los antros y bares cierran más tarde sin embargo lo pondrán sobre la mesa en la reunión del próximo jueves entre el Secretario de Gobierno y los alcaldes.