YA SE PIDIERON 35 MIL VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS PARA EL MAGISTERIO Y NO REGRESARÁN A CLASES LOS MAESTROS HASTA QUE SEAN VACUNADOS

 

Por Elsa Badillo

Revela mi carnal Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que el SNTE le ha dejado la firme la postura de que no regresarán a clases los maestros, hasta que sean vacunados contra el coronavirus.

El funcionario estatal dijo que el dirigente Ramón Alvizo del SNTE, ha puesto la condición de que primero vacunen al Magisterio y entonces sí ya regresarán a las aulas con alguna estrategia que no ponga en riesgo ni a los maestros ni a los alumnos.

Ulises Reyes y nos explica que por lo pronto ya pidieron al Gobierno Federal, 35 mil vacunas para que puedan comenzar a vacunar a los maestros de prescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta nivel licenciatura.

Según el chisme solamente están esperando que les concedan este lote de vacunas.

“Pero consideramos que el Magisterio debería también considerarse como una parte prioritaria. Hemos entregado ya la base de datos, censos muy puntuales de educación básica, media y superior que consideran prácticamente a todo el personal educativo de pública y particular. Hablo de docentes, directores, supervisores, pero también del personal de apoyo y asistencia a la educación, hablo inclusive de los padres de familia que van a estar apoyándonos en lo que se va a llamar Comités Participativos de Salud. Son aquellos comités que van a estar en las escuelas recibiendo a los alumnos, checando la temperatura, detectando algunos signos que pudieran presentar de tema de salud”.