DICE MI GOBER MARTÍN OROZCO QUE CARMELA, QUE SÍ HAY MÁS MUERTES POR CORONAVIRUS EN AGÜITAS PERO QUE NO PADA NADA

Por Elsa Capunta Guardado

Según mi gober don Martín Orozco que no es un repunte de contagios y muertes por COVID, sino una meseta con una ligera tendencia pero que según es a la baja, en pocas palabras que no pasa nada…

“Seguimos tranquilos, el tema de defunciones créeme que ahorita lo explica y que no es un tema de alarmarse porque ya se dieron desgraciadamente para las familias, pero que en ningún momento es ahorita cualquier repunte; al contrario, muy en la meseta con una tendencia muy pequeña a la baja. Pero cuidémonos estas dos semanas para ver cuál va hacer la reacción”.

Mi carnal MOS asegura que incluso el sector salud, ya no vive los momentos de alta tensión por el colapso de hospitales, ya que la ocupación de camas no es considerable.

“Para nosotros que tenemos que estar muy al pendiente en los hospitales del ISSEA o en el

IMSS, en el ISSSTE o en el Hidalgo, de aquellos momentos complicados de noviembre, ahorita tener de 80 a 90 camas ocupadas en todos los hospitales del estado es una tranquilidad es un tema de pedirles que continuemos así, que no nos descuidemos, que tengamos todas las prevenciones posibles”.

Luego entusiasta y hasta motivador mi gober, dijo que confía en que pasando los efectos de las dos semanas de vacaciones en los que se incrementó la movilidad, será notorio el descenso nuevamente en contagios y muertitos.