INSISTE MI GOBER EN MANDAR A LA MUCHACHADA Y LOS PROFES A CLASES PRESENCIALES AQUÍ EN MI AGÜITAS

 

Por Román Cabeza Calva

Pos mi gober Martín Orozco insiste y plantea la posibilidad de que en este mismo mes de mayo se puedan reabrir de plano las clases presenciales ya sea de regularización o ya con la muchachada en forma en las escuelas de Aguascalientes.

Y según el chisme podrían abrir las primeras escuelas en Aguascalientes este mismo mes, adelanta el mandatario estatal quién confía en que se llegue pronto a los acuerdos con el SNTE porque en reiteradas ocasiones le han dicho que no volverán a clase hasta que sean vacunados y el gobierno federal  ponga el semáforo epidemiológico en verde.

“Y esperemos ese lado del semáforo verde para cumplir con las V y poder ya empezar ojalá este mismo mes abrir algunas instalaciones educativas, para los niños en base a lo ya programado y trabajado con el propio SNTE; con el maestro Ramón García Alvizo. Pero ahí va y ya plantearemos el día del rezago”.

Dijo que las segundas dosis de la vacuna para la capital, mi gober declara que la siguiente semana podrían estar llegando a la entidad para su inmediata aplicación.

“Primero tenemos pendiente de que se vacune la segunda dosis de 60 y más y ojalá la próxima semana nos lleguen para la segunda dosis de 60 y más, implementar logística rápida la que funcionó muy bien y sobre todo a 60 y más que mucha gente luego la tenemos que trasladar de la entrada hacia las mesas de vacunación o de registro en silla de ruedas. Ojalá se abra aquí 60 y más, aquí algunos otros puntos con automóvil, funcionó muy bien en la Isla San Marcos y ojalá la próxima semana tengamos 60 y más según la dosis en Aguascalientes”.

De la presumible ley seca y de volver a un nuevo confinamiento, mi gober dijo que por lo pronto no será necesario.