LE ENMIENDAN LA PLANA A MI GOBER MARTÍN OROZCO PUES CONFIRMA EL ISSEA LA PRESENCIA DE NUEVAS CEPAS DE CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES

 

Por Armando Bronca Segura

¡Sopas! A pesar de las versiones de mi carnalote don Martín Orozco de que no pasa nada en Aguascalientes con el tema coronavirus, que todo está bien y que incluso disminuyen los contagios del maldito bicho, pues resulta que personal médico salen a enmendarle la plana.

Es la doctora María Eugenia Velazco Marín, directora del control de prevención y enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado, quien informa que en Aguascalientes se tienen ya detectadas la presencia de dos nuevas cepas de coronavirus; entre ellas una que es más contagiosa que el bicho origina que se tenían en la entidad.

Según el chisme y de acuerdo con la especialista se trata de las cepas Alaska y California, las cuáles asegura ya se tienen plenamente identificadas, localizadas y mismas que se controlan a través de cercos epidemiológicos para evitar su propagación.

“Y empezamos hacer tipo ya con la indicación del Secretario de Salud, sobre volver a retomar las colonias como si la pandemia apenas llegada precisamente pensando en estas nuevas sepas; que ahora se convierte en algo muy importante también si realizamos algún viaje los 14 días antes como lo que ha sido el Reino Unido a Europa dónde están circulando esas cepas”.