TAXISTAS VAN POR AUMENTO DE TARIFAS DEL PASAJE PERO ARGUMETAN QUE ESPERARÁN A QUE PASEN LAS ELECCIONES

 

Por Elsa Capunta Guardado

José Refugio Eudave Ortiz, líder de los Taxistas Revolucionarios de la Confederación de Trabajadores de México, informó que taxistas lucharán por el aumento de la tarifa este mismo año, porque el aumento al precio de los combustibles y otros insumos hacen insostenibles las actuales tarifas del transporte público.

Según el dirigente Sindical, tras las elecciones del 6 de junio se peleará por el nuevo ajuste, que a decir del gremio ayudará ante el complicado panorama económico.

“Pedimos que nos ayudaran con el aumento, pero no se hizo, vamos a esperar que pasen las elecciones y entonces nos vamos a plantar porque la situación cada día va más difícil porque mira acaba de subir el aceite, la gasolina, lo que es el gas natural, ahorita tenemos una situación económica que traemos difícil”.

Eudave Ortiz dijo que ahora buscarán el 13% de aumento y no el 60% como se planteó en semanas anteriores.

“Es difícil porque se está pidiendo un 60%, un 60% de lo que ha bajado, lo que ha subido el costo de la vida, pero nosotros nos conformaríamos con un 13% que aumentara, es lo que no sube mucho porque si sube mucho la gente no se va a subir”.