A DURAS PENAS EL 55% DE LOS ALUMNOS “LA MUCHACHADA” REGRESÓ A LAS CLASES JUNTOS CON SUS PROFES: SNTE

 

Por Armando Bronca Segura

Mi carnal Ramón García Alvizo, líder de la sección 1 del SNTE, reveló que en Aguascalientes a duras penas el 55% de los alumnos “la muchachada” regresó a las clases juntos con sus profes, tras el confinamiento del coronavirus esto significa que 45% de las instituciones educativas decidieron seguir igual en esta forma a distancia.

“El 55% hasta el día de hoy de planteles son los que decidieron aperturar puesto que en la revisión que ellos hicieron y platicando con los padres de familia porque es un regreso voluntario para todos, se determina estar en clases presenciales. ¿Qué nos hemos encontrado? Que desafortunadamente en muchos planteles ya algunos padres de familia han retirado a sus alumnos, a sus hijos perdón. Sí los llevaron, pero acuden 2-3 alumnos por grupo”.

Dijo que este viernes cuando se conclúyala primera semana de regreso a clases presenciales se estará evaluando qué decisión se va a tomar.

“Si no ha sido un modelo exitoso, si están viendo que prácticamente la mitad sigue en casa y la otra mitad sí decidió ir a las escuelas pues se decidirá si continúan con este esquema de educación presencial o las pocas semanas que le restan a este ciclo lectivo regresan al hogar, trabajan desde casa y hasta el mes de agosto cuando inicia el próximo ciclo escolar regresan de forma presencial a las aulas”.